Nuestra Responsabilidad
Las aguas pluviales no se tratan ni se filtran antes de ir al río. Esto significa que el fertilizante, el aceite, el jabón, los productos químicos, los escombros y la basura que se lavan en la calle terminarán en el río Colorado. Mantener el río libre de contaminación es nuestra responsabilidad.

 

 

5 Consejos para ríos más limpios
¿Cómo puede ayudar a mantener nuestros ríos limpios?

La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de muchas de las acciones que pueden conducir a la contaminación. Es obvio para nosotros que no deberíamos pobres productos químicos en un drenaje pluvial, o tirar basura en la calle, pero no podríamos ser conscientes de tareas aparentemente insignificantes que pueden hacer un gran impacto.

Consejo 1:  Lave su automóvil en un lavadero de autos o en una superficie porosa como su césped.

El jabón contiene fósforo que puede usar oxígeno disuelto en el agua. Esto es perjudicial para los peces y otras especies silvestres. Lavar su coche sobre una superficie porosa evita que el agua se agote hacia la calle y eventualmente baje por el desagüe pluvial. Cuando se lava el coche en un carwash, el agua se recoge y se trata antes de entrar en el río.

Consejo 2: Limpie los recortes de césped y las hojas.

Aunque la hojarasca puede parecer orgánica e inofensiva, las hojas son una fuente importante de contaminantes de aguas pluviales. Las hojas, los recortes de césped, las podas y los sedimentos del césped crean una alta carga de nutrientes que conduce a las algas, a la rápida descomposición y al agotamiento de los niveles de oxígeno en el agua. En lugar de soplarlos en la canaleta, recoja las hojas para desecharlas o cree un compost o mantillo saludable.

Consejo 3: Fertilice después de que llueva o cuando esté seco. Nunca antes.

Los fertilizantes a menudo contienen sustancias químicas sintéticas, así como una gran cantidad de nutrientes. Estos nutrientes se escurren de nuestro césped cuando llueve, lo que lleva grandes cantidades de fósforo y nitratos a nuestro río. Esto crea un ambiente donde el oxígeno se agota de las algas y las bacterias, y la fauna acuática ya no puede sobrevivir.

Consejo 4: Limpie después de su mascota!

La lluvia y la nieve derretida pueden lavar los contaminantes de los desechos de las mascotas directamente al drenaje pluvial. Cuando los desechos de las mascotas se lavan en el río Colorado, absorben oxígeno y liberan amoníaco. El agua excesivamente fértil se vuelve turbia, verde, poco atractiva y crea un ambiente inseguro para la vida silvestre local. Lo más importante es que los desechos de las mascotas pueden transmitir enfermedades que pueden hacer que el agua sea insegura para el contacto.

Consejo 5: informe sobre inquietudes relacionadas con la gestión de desechos y desechos:

Drainage Authority está comprometido a proteger nuestro río Colorado y la vida silvestre. Si es testigo de actividades ilegales o actividades dañinas para el medio ambiente, comuníquese con nuestra línea directa. Nuestros representantes se comunicarán con las partes responsables, brindarán recomendaciones y le informarán si se llegó a una resolución.

HOTLINE – 970-263-8201

Forma de línea directa